masas-451

Intervención del POR en la lucha contra la Ley ómnibus de Neuquén

Como en el resto del país, en Neuquén en estos días se realizaron distintas movilizaciones contra la política del gobierno nacional. En cada una de ellas las diferentes organizaciones plantearon sus ejes de intervención y, si bien todas las que participan son críticas al gobierno, las propuestas de cómo organizarnos difieren.

El punto central es la cuestión de la unidad y el impacto o no del paro del 24 de enero en haber podido derrotar al gobierno al menos en esta batalla. En este sentido es que frente a los que dicen que no se puede unificar con la burocracia sindical hemos respondido públicamente en nuestras intervenciones. Como partido planteamos la necesidad de unificar con todos los trabajadores ocupados y desocupados, es decir los que tienen una organización sindical y los que no la tienen. Por ello todas las propuestas organizativas como asambleas barriales, reuniones multisectoriales son muy importantes, pero no pueden reemplazar el señalamiento de la urgencia de una huelga general.

No se puede reemplazar la presencia de la clase obrera y del método para derrotar el ajuste. Por esa razón el día que se logró derrotar la Ley Ómnibus nuestra compañera explicó en su discurso que no buscamos la unidad con la burocracia sino con las bases con los trabajadores. Además, que no podemos prescindir de su rol como clase, despreciar el impacto del paro del 24 de enero es una deformación de la política de la revolución social, no hay clase social que pueda reemplazar el rol de la clase obrera. Esta es la razón por la cual abogamos para que el 24 haya una marcha unificada y un acto común y en Neuquén volanteamos las columnas de los camioneros entre otros sectores donde planteábamos la necesidad de un plan de lucha.

Entendemos que es fundamental que las bases puedan ver que hay otras posiciones políticas y queden al desnudo el rol de la burocracia sindical. No podemos renunciar a dar esta lucha política, profundicemos la unidad de los oprimidos, esa lucha será la que pueda barrer con la loza que significa la burocracia sindical para todos los trabajadores. La burocracia es el sostén del sistema capitalista, no sólo los partidos de la burguesía, por ello podremos acabar con ella en el camino de la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *