Exitoso encuentro de formación en Neuquén

Se llevó adelante el encuentro de formación en el que se abordó la importancia de la táctica del Frente Único Antiimperialista (FUA) para la coyuntura actual. Se explicaron los antecedentes históricos de dicho frente en contraposición al Frente Popular y sus experiencias en Chile, entre otras, sumado a las Tesis de Oriente de la III Internacional. 

Asimismo, se caracterizó el tipo de país en el que nos toca intervenir como partido, en el que la clase obrera es minoría, y su rol de dirección para acaudillar al resto de los oprimidos. Además, se polemizó con la propuesta del FITU de “frente de los que luchan” y cómo esta táctica no tiene otra explicación que la desviación electoralista burguesa más que una propuesta de lucha.

El método que se utilizó fue la presentación de una síntesis y que tomó como base el texto de Lora sobre el FUA y que recomendamos leer a toda la militancia. No deja de asombrarle a la militancia neuquina la preocupación del POR por la formación política, a ello respondemos que impulsamos cursos de formación porque es un punto central de nuestra militancia y del tipo de partido que construimos: un partido de cuadros que se prepara colectivamente para ser dirección.

(nota de MASAS n°458)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *