Aceiteros: “Aparte de resistir, vamos a tener que contraatacar” 

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines realizó un paro general en rechazo a la ley Bases y alertó por el “remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino”. Fue una fuerte referencia de con qué métodos se enfrenta la Ley y que la clase obrera debe tomar la dirección del movimiento en defensa del patrimonio nacional, contra la entrega.

Daniel Yofra de la Federación de Aceiteros cuestionó la reforma laboral incluida en la Ley Bases y aseguró que comenzará una etapa de negociación y lucha para que no se impongan las nuevas condiciones de laborales, más perjudiciales para los trabajadores y que establece el regreso del Impuesto a las Ganancias para los asalariados de ingresos más altos.

“Creo que son reformas en contra de los trabajadores y los legisladores le dieron la espalda a los que los votaron, porque no solo los votaron los empresarios”, sobre la aprobación final de la Ley en el Congreso. Los legisladores “se acomodan de acuerdo a las necesidades que tengan ellos”. “No piensan en los trabajadores, está claro eso”.

Afirmó que “aquellas organizaciones que vienen luchando desde hace muchos años están muy organizadas… Cuando venís luchando hace muchos años, no creo que sea tan fácil imponer las nuevas condiciones de trabajo… Creo que tenemos que tomar nota de estas cosas”. 

El sindicato denunció que el paquete fiscal prevé “enormes beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto al Salario”. “No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios”.

El gremio de Aceiteros es una fuerte referencia para todo el movimiento obrero, con lucha alcanzaron desde hace varios años un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, que lograron mantener. Un gremio que se apoya en la organización regular de asambleas en las plantas y una fuerte organización desde la base.

(Nota de MASAS n°460)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *