Comunicado de los trabajadores de TEXTILCOM

Un mes sin respuestas. Marchamos en Defensa de Nuestro Trabajo

Somos 132 familias que hace un mes nos quedamos sin trabajo de un día para otro. Hace 30 días el empresario Vilariño nos mintió. Nos dio el día libre, pero no para que descansemos, sino para vaciar la empresa a nuestras espaldas con la intención de llevarse la producción y las máquinas de manera ilegal. Desde ese día, defendemos nuestros puestos de trabajo y las máquinas que le dieron sustento a nuestras familias por dos años. Desde ese entonces gracias al apoyo de la comunidad nos mantenemos firmes en nuestro reclamo.

En un contexto económico y social difícil, lo único que queremos es mantener nuestro trabajo y producir prendas de vestir, que es lo que sabemos hacer. El Gobierno, que apoyó la instalación de esta textil en la provincia, no puede permitir que la fábrica cierre cometiendo fraude laboral y estafando a los catamarqueños, aumentando la desocupación en la provincia. Nos dicen que van a venir nuevos inversores, pero después un mes estamos en la misma situación. Por eso, como Vilariño y tantos empresarios el gobierno les dio múltiples beneficios económicos con el argumento de generar puestos de trabajo, nosotros le decimos lo mismo. Queremos trabajar, necesitamos telas para poder producir, mientras peleamos por la estatización de la planta para poner lo que producimos al servicio de la comunidad. Sabemos que podríamos hacer guardapolvos para niños, uniformes para empleados estatales o ropa de abrigo para el invierno a un bajo costo.

Por todo esto, a un mes de toma, llamamos a movilizarnos, a nuestros compañeros textiles de otras fábricas que también están sufriendo ajustes, a las organizaciones sociales, centros de estudiantes y la comunidad en general.

Por la reapertura de la plantea de forma inmediata, por la indemnización y salarios adeudados

TRABAJADORES DE TEXTILCOM

FONDO DE LUCHA

Ayudanos a mantener la pelea por nuestros puestos de trabajo.

La lucha de TextilCom es de todos!

AYUDANOS CON UN APORTE

ALIAS: trabajadores.textil