El Gobierno traiciona la causa Malvinas
Coherente con su alineamiento con EE.UU., Israel y la OTAN (a la que pide sumarse), el Gobierno antinacional de Milei llega a un acuerdo con Inglaterra negociado secretamente para restablecer los vuelos a Malvinas, violando nuestra soberanía.
El acuerdo que firmó el 24 de septiembre en Nueva York la canciller Mondino con su par David Lammy relanza el viaje semanal que parte de San Pablo (Brasil) a las Islas, con una escala en la provincia de Córdoba.
La Canciller fue denunciada penalmente por “no haber dado cumplimiento con el art 75 de la Constitución Nacional, habiendo soslayado la participación del Congreso de la Nación”. La acusan de “incumplimiento de los deberes de funcionario” y “abuso de autoridad”. El acuerdo también es ilegal por basarse en el comunicado “Foradori-Duncan” que fue oportunamente denunciado por la Argentina.
No olvidamos el apoyo de EEUU y su OTAN a la flota inglesa en 1982, no olvidamos cómo desde EEUU se organizó el Plan Cóndor en los años ´70 para aplastar a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se rebelaban contra la dominación imperialista, con decenas de miles de asesinados de lo mejor de la clase obrera, los campesinos, la juventud.
La lucha por la recuperación de Malvinas no puede aislarse de la lucha por terminar con toda opresión colonial sobre nuestro país y el Continente.
Las Malvinas serán recuperadas como una de las banderas de la lucha antiimperialista en toda Latinoamérica por la expulsión del imperialismo, sus bases militares, sus multinacionales, su deuda. No serán recuperadas por la vía diplomática como quedó demostrado durante décadas con votaciones mayoritarias en la ONU reconociendo la soberanía argentina.
(nota de MASAS n°466)