masas-473

Las conquistas del movimiento de mujeres y disidencias las defendemos organizadas y en las calles

A partir de los discursos de Milei en el Foro de DAVOS en contra de los derechos de las mujeres y disidencias, es que rápidamente se conformaron asambleas a nivel Nacional para debatir cómo enfrentar las políticas y los discursos que pretenden avanzar contra los derechos que hemos conquistado en las calles. En sintonía con la masiva Asamblea antifascista LGTBIQ+ en Parque Lezama en la que asistieron múltiples sectores, bajo la consigna “La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más”, en Neuquén también se reunieron dos asambleas. Por un lado la Asamblea Antifascista y Antirracial convocada por La Revuelta colectiva feminista y la Asamblea autoconvocada de mujeres y LGTBI+ convocada por la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Neuquén.

En la Asamblea convocada por la Multisectorial se debatió la importancia de unificar las acciones para el sábado 1 de Febrero, planteando una movilización para ese día.  Además se planteó el problema del gobierno de Figueroa el cual avanza contra todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La convocatoria de ambos sectores habilitó para confluir en una actividad unitaria. Por eso es necesario construir la más amplia unidad.

Nosotros entendemos que la lucha en defensa de nuestras conquistas democráticas es en las calles, con el conjunto de trabajadoras, trabajadores, disidencias y sindicatos desde la más amplia unidad. Las centrales y sindicatos tienen que llamar a movilizar y organizar la resistencia a estas políticas.

(Nota de MASAS n°473)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *