¡Fuera Lamelas! Conquistemos nuestra soberanía como Nación
No queremos un nuevo virrey!
¡Basta de intervención de EE.UU. en la economía, en la política, en la Justicia, en la defensa, en las cuestiones migratorias, en las relaciones internacionales!
Ya nos hemos referido a este personaje recientemente cuando presentó su postulación ante el Senado de EE.UU. Peter Lamelas ha sido confirmado ahora como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
La Embajada de EE.UU. celebró su confirmación por el Senado estadounidense y anticipó su arribo a Buenos Aires para representar al presidente Donald Trump y al pueblo norteamericano.
Sus declaraciones en Washington generaron repudio desde varios sectores. Habló de “corrupción por parte de los chinos” y de la influencia de Pekín en provincias argentinas, se refirió a la condena de la expresidenta Cristina Kirchner, prometiendo asegurarse de que “reciba la justicia que se merece”. Apoya a Milei sin ningún disimulo.
Lamelas es médico de origen cubano, radicado en Estados Unidos desde su infancia, y fundador de la mayor compañía de atención médica de urgencias de Florida. Un aportante de la campaña presidencial de Trump. Su nombramiento sorprendió al mundo diplomático porque no tiene experiencia en política exterior ni trayectoria en el servicio diplomático.
El grado de intervención de la Embajada y la AmCham en todos los terrenos es intolerable. Actúan como si fueran los dueños del país con la complicidad del Gobierno que le otorgará el reconocimiento a su designación. Si la Embajada argentina tuviera la misma actitud en EE.UU. sería expulsada inmediatamente.
Su designación debe ser rechazada, es una ofensa abierta a nuestra soberanía. No queremos más Bradens ni Todmans.
(Artículo de Masas n°489)