Bolivia: Persecución política a los sindicatos trotskistas del Magisterio Nacional

Dirigentes del Magisterio Urbano de Chuquisaca denuncian la persecución política que ha desatado el oficialismo en su contra.

El Consejo Nacional de Disciplina Sindical, totalmente copado por el oficialismo, ha abierto proceso contra los miembros de la pasada federación urmista con el objetivo de sancionarlos a como dé lugar y sin fundamento alguno con el objetivo de privarlos de sus derechos sindicales e impedir que puedan asistir como delegados al congreso nacional del magisterio urbano.

Los acusan uno, de que habrían manipulado el último congreso departamental siendo que el propio Consejo Nacional de Disciplina Sindical estuvo presente en el mismo, así como los de la Confederación del Magisterio Urbano que fueron testigos de que el Congreso se llevó de buena manera., sin ninguna observación. Las bases y los delegados al congreso han constatado que no hubo ninguna irregularidad. Dos, los acusan de malos manejos económicos sin ningún fundamento, siendo que se presentó informe económico auditado, revisado y aprobado por las bases en asamblea.

En Cochabamba, sancionan a la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos, Griselda Torrez, con suspensión de pago de sus haberes por 60 días

¡Increible! En el colmo del cinismo, la sancionan por “usurpación de funciones” por el hecho de haber intervenido en septiembre de 2019, en defensa de los maestros de la Unidad Educativa Man Cesped de Sacaba que eran víctimas de abuso por parte la directora y la Junta Escolar acusándolos ante la Defensoría de la Niñez con cualquier pretexto para apartarlos del cargo.

Ante esta práctica abusiva, finalmente fueron los padres de familia con el apoyo de Griselda quienes se organizaron para pedir la suspensión de la directora y de sus cómplices de la junta de escolar, obligándolos a renunciar.

(POR Bolivia – masas nº2705)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *