¡Por el triunfo de la lucha del pueblo jujeño!

Comunicado del POR 20/06/2023 – ¡Viva el historico jujeñazo!-:

Intervención del POR en el corte de puentes Neuquén – Cipolletti. Por el triunfo de la lucha del pueblo jujeño!! Fuera Morales!!!


Buenas tardes compañeros y compañeras, el punto central que nos convoca hoy es la necesidad de organizarnos por el triunfo de la lucha del pueblo de Jujuy, el ejemplo que tiene que seguir todo el país, pero decimos fundamentalmente que esto lo necesitamos con todas las centrales sindicales convocando al paro. Como veníamos diciendo, es la única forma de tirar abajo esta reforma que ataca las condiciones de vida de los trabajadores, que va por el saqueo de los recursos naturales.

Claramente el gobierno de Morales, como el gobierno nacional responden a los intereses del Fondo Monetario Internacional que plantea más saqueo, más ajuste, y que para llevarlo adelante necesitan desatar una brutal represión. Represión que están enfrentando de forma aguerrida los compañeros en este momento.

El pueblo de Jujuy está demostrando que es con los métodos de acción directa que se enfrenta toda la politiquería burguesa. No es con reformas constitucionales, no es con las elecciones, es a partir del pueblo movilizado en las calles. Lo que necesitamos es que lo que pasa en Jujuy se expanda en todo el país, porque acá también tenemos que dar la pelea, porque necesitamos poner en pie todos los organismos de base necesarios y construir la huelga general para frenar el ajuste del FMI, del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

¡Que viva la lucha del pueblo de Jujuy! ¡Que viva su rebelión! ¡Abajo la reforma de Morales!
20/06/2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *