Derrotar en las callles el “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el corte de vías de circulación” de Bullrich

El 20 de diciembre nos movilizamos junto a cientos de organizaciones sindicales y de derechos humanos

Martinez de Hoz pudo llegar al Ministerio de Economía en 1976 y aplicar su “motosiera” porque la dictadura militar garantizaba el ataque masivo a las condiciones de vida y de trabajo, desconocer todos los derechos y entre ellos el derecho a protestar. Ya Celestino Rodrigo había hecho un anticipo de su política neoliberal en 1975 pero la rebelión obrera y popular derrotó su política, ideada por Zinn, hombre de Martinez de Hoz. Duró un mes y medio en el cargo. Las políticas del nuevo gobierno ya las ensayó la dictadura y provocó un mayor desastre económico.

El plan de Milei-Caputo contra la mayoría oprimida solo puede ser impuesto por la fuerza, pisoteando todos los derechos, transformándose en una dictadura civil. Lo intentó De la Rua en 2001 y tuvo que renunciar.Y Macri a fines de 2017 y fracasó: infiltró las marchas, hizo inteligencia contra los activistas y las organizaciones, detuvo y procesó judicalmente.

Los gobiernos garantizan la impunidad para los que se roban el país y nos quieren hacer pagar las consecuencias de sus desastres. Quieren garantizar su orden contra los que nos defendemos de sus ataques.

Las medidas que anuncia buscan criminalizar a quienes se manifiestan y sus organizaciones. Desconoce las leyes y la Constitución de su Estado, tal como si hubieran decretado el estado de sitio. Así quieren gobernar, cercenando todas las libertades públicas. Libertad para saquear, endeudar, remarcar, especular y fugar divisas. Represión para quienes defienden sus más elementales derechos.

Esta política represiva y este plan de ajuste sólo se derrotan con lucha, lucha generalizada y unitaria de todos los sectores, que debería ser convocada también por las centrales sindicales.

(Nota de MASAS n°447)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *