Ante la masacre del pueblo palestino levantar a las masas explotadas

RESOLUCIÓN DEL XVII CONGRESO DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO DE BRASIL-SECCIÓN DEL CERCI (2 de Marzo de 2024)

Este XVII Congreso del POR se realiza ante una nueva masacre criminal del Estado terrorista de Israel en Ciudad de Gaza contra el pueblo palestino, que desesperado, desarmado y hambriento se movilizó hacia los 30 camiones con alimentos. 120 asesinados y cientos de heridos fue la respuesta represiva. Los militares dispararon contra la multitud. Los cuerpos fueron cargados en los mismos camiones en que llegaban los alimentos. Es difícil imaginar más horror que esas imágenes que solo nos recuerdan las peores pesadillas de la humanidad. No hay versiones “contradictorias” sobre los hechos como afirma Biden, lo que ocurrió está a la vista.

El responsable es Netanyahu, es responsable el Estado de Israel y es responsable EE.UU. que respalda militar y financieramente a la bestia genocida. También son responsables todos los gobiernos imperialistas que dejan hacer tamaña monstruosidad. No hay organismo internacional que pueda detener esta masacre. Son todos cómplices ante semejante atrocidad. En cuatro meses ya mataron a más de 30.000 palestinos (el secretario de defensa de EE.UU. reconoce que “más de 25.000 son mujeres y niños, más del 70% del total”), 17.000 niños quedaron huérfanos, hay miles de desaparecidos, las viviendas destruidas, los hospitales también. Decenas de miles de heridos y mutilados. Israel y sus aliados buscan aplastar al pueblo palestino por el hambre y la guerra para poder expandirse más sobre sus territorios. Estamos frente a una verdadera catástrofe social.

La descomposición capitalista empuja esta guerra contra el pueblo palestino que se extiende a los países limítrofes, como todas las guerras en el mundo para reafirmar la hegemonía imperialista, expandirse, dominar las regiones que concentran las materias primas estratégicas. La guerra no se puede parar con discursos.

La respuesta está en la lucha de las masas explotadas que puedan expresar la rebelión de las naciones oprimidas. Las mismas que se movilizan en Oriente Medio y en todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino. Pero lo decisivo es que la clase obrera intervenga unitariamente, en todo el mundo, con sus propios métodos de lucha, la huelga y el armamento de masas en particular en todo Oriente Medio, y con su propia política, para bloquear todo comercio con Israel, para impedir que le llegue armamento, y también enfrentar al imperialismo, cómplice necesario de esta masacre. Los sindicatos, las centrales sindicales tienen una responsabilidad en sus manos. Es necesario poner en pie un frente antiimperialista que golpee al imperialismo como un solo puño, debe ser derrotado y desarmado, para terminar con sus guerras y su armamentismo desenfrenado,. con la estrategia de la revolución social,

¡Toda la solidaridad con el pueblo palestino! ¡Viva su resistencia para conquistar su derecho a la autodeterminación!

Es necesario expulsar a EE.UU. y sus aliados, desmantelar sus bases militares en la región y sus portaaviones

¡Por la derrota del terrorismo sionista y su Estado expulsando sus fuerzas de ocupación!

Llamamos a los judíos antisionistas, que repudian la masacre perpetrada por el Estado de Israel, a luchar al lado del pueblo palestino por el fin del genocidio y su bandera de autodeterminación.

La estrategia es unificar a los explotados palestinos y judíos en una República Socialista, como parte de la tarea histórica de poner en pie los Estados Unidos Socialistas de Oriente Medio.

COMITÉ DE ENLACE POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL (CERCI)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *