Derrotemos el desguace del sector público

¡Reincorporación ya de todos los despedidos!

Horas antes del feriado largo el Gobierno de Milei puso en marcha un masivo despido de trabajadores estatales. Miles trabajadores recibían la noticia que ya no les renovarán los contratos y que no se presenten a sus puestos de trabajo el primer día hábil de Abril. El gobierno se vale de la condición precaria que se encuentran miles de trabajadores del sector público con contratos que se renuevan periódicamente sin asegurar su estabilidad.

Ya se llevan contabilizados más de 11 mil despidos en el Estado Nacional. Solamente en ASNES fueron 1.200 los trabajadores despedidos tras recibir telegramas. Como consecuencia más de 64 oficinas en todo el país no atienden al público. En la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (comandada ahora por hombres de Paolo Rocca) fueron más de 500 los trabajadores cesanteados. Acompañamos la medida de ingresos masivos y simultáneos que se realizará a partir del día hoy miércoles 3 de abril.

Los despidos avanzan también en el sector privado aumentando el desempleo y precarizando las condiciones de todos los trabajadores. Por la suspensión de la construcción de dos reactores nucleares despidieron a 130; en la construcción se calcula en dos meses ya se perdieron 50 mil empleos directos. A su vez contratistas de Acindar ya habían suspendido al menos 600 trabajadores por caída de producción; la multinacional Toyota anunció un plan de 400 retiros voluntarios; la empresa GPS tercerizada de Aerolíneas despidió 40 trabajadores; y así los ejemplos se multiplican.

Por eso la CGT y la CTA tienen que convocar ya mismo a un paro general ante los despidos. Hay que convocar a asambleas en todos los lugares de trabajo, terminando con las divisiones que imponen más direcciones sindicales. Hay que sacar el conflicto a la calle, con medidas que visibilicen el plan criminal de este gobierno.

¡Derrotemos la política anti-obrera de este gobierno!

¡Basta de despidos y reincorporación de todos los trabajadores!

Terminar con la precarización laboral. Pase a planta permanente y estabilidad

Defender los puestos de trabajo con los métodos de lucha de la clase obrera

POR

03-04-2024

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *