34º Encuentro Nacional de Mujeres: PARA TERMINAR CON TODA FORMA DE VIOLENCIA Y OPRESIÓN ES NECESARIO ACABAR CON EL CAPITALISMO Y CONSTRUIR LA SOCIEDAD COMUNISTA

El retroceso del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, la inflación insoportable, la precariedad en las condiciones de trabajo, en medio de una fuerte recesión de la economía, con el cierre de decenas de miles de talleres, fábricas y comercios, hacen crecer la pobreza y el hambre, potencian terriblemente las condiciones generales de opresión que sufrimos y la violencia en todos los terrenos.

 

Esta situación no es solo el producto de las políticas de Macri, es toda una clase social que está detrás de él. Son los banqueros nacionales y extranjeros, son las multinacionales, los terratenientes, la gran burguesía industrial, son los que concentran la propiedad de los principales medios de producción en el país, son los que detentan el poder.

 

Se podrá sacar a Macri con el voto en las elecciones, pero el poder seguirá en las mismas manos. De lo que se trata es que terminemos con el poder de la burguesía, una clase parasitaria, antinacional, corrupta, que es incapaz de sacar al país del atraso y el sometimiento.

 

Fernández está dispuesto a gobernar con todos ellos, por lo tanto no habrá ninguna solución de fondo para nuestros problemas que son dramáticos. Encima nos pide que no luchemos, que no hagamos huelgas, que salgamos de la calle.

 

Que acatemos el pacto o acuerdo social que están tejiendo, para que posterguemos nuestras aspiraciones. Nos piden resignación. Que esperemos a recomponer la situación, que el daño que se ha hecho a la economía es muy grande. Que cuando se ponga en marcha la economía empezaremos a estar mejor.

 

El daño de la economía tiene responsables, tiene beneficiados. Ahí hay que meter mano. No alcanza con desconocer toda la monumental deuda en dólares y en pesos. Queremos saber dónde fue a parar toda la deuda. Que no nos vengan con el cuento de que nos dan un poco más de plazo para pagar o que nos quitan un pequeño porcentaje. ¡No hay nada que pagar! Las petroleras, los terratenientes, las empresas de servicio tienen ganancias extraordinarias. Para empezar a “reparar el daño” necesitamos todos esos recursos para ponerlos en la producción y en el consumo popular.

 

Para terminar con esa minoría que saquea el país y nuestros bolsillos y nos coloca en situación desesperante, tenemos que redoblar la organización y movilización, confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra lucha, en la huelga general. Rechazamos la política de la burocracia sindical de someterse a la farsa electoral y colaborar desde ya con el próximo gobierno

 

La izquierda electorera llama a confiar en el Congreso, a tener más diputados. Nosotros, en cambio, desalentamos toda ilusión en el Congreso, que es una institución al servicio del gobierno y del FMI, ha sacado todas las leyes que necesitan y son impotentes para resolver algún problema. El derecho al aborto y todos nuestros derechos, serán conquistados en las calles, no con más diputados.

 

Por estas razones, con estas ideas, intervenimos en la campaña electoral llamando a anular el voto.

 

Descargue aquí: Boletín 34ºPOR Encuentro de Mujeres 2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *