En las elecciones de SUTEBA votar a la Multicolor, recuperar las seccionales que están en manos del gobierno

Saludamos la conformación de listas unitarias antiburocráticas para recuperar las seccionales en las elecciones del 11 de mayo próximo.

En su “Carta Abierta a la Docencia” de la Multicolor de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredón) y en la declaración de La Agrupación Violeta se denuncia que en los dos años de pandemia se profundizó la “superexplotación” docente y el derrumbe salarial, se avanzó en la precarización de los contrarios y programas por fuera del Estatuto, se agravó el abandono y deterioro de los edificios, en un cuadro de deterioro insostenible que se agudiza con más ajuste.

Denuncia que la dirección de CTERA cerró sin consulta con la docencia una paritaria que consolida la precarización laboral y la sobrecarga, estableciendo un salario inicial de pobreza de $60.000 para octubre, lejos de la canasta familiar calculada hoy por ATE-INDEC en $170.000.

Denuncia la integración de la Lista Celeste que conduce SUTEBA al gobierno y su papel de garante de las políticas de ajuste, profundizadas por el acuerdo con el FMI. La dirección sindical se ha dedicado a justificar y avalar las medidas oficiales, tanto provinciales como nacionales, y a contener, acallar y ocultar los innumerables reclamos.

Reclaman que SUTEBA necesita una nueva dirección, independiente del gobierno, la patronal que es el Estado, y de los partidos que gobiernan. Y llaman a organizarse para defender el derecho a la educación pública con un plan de lucha que saque a la burocracia de sus sillones, que se ha convertido en un apéndice del gobierno y por lo tanto un obstáculo para luchar por la educación pública y las condiciones de trabajo.

Es importante aprovechar la campaña para reunirse con la mayor cantidad de trabajadores, de realizar reuniones, asambleas, con afiliados y no afiliados llamándolos a sumarse al sindicato, para fortalecer a los delegados y elegirlos en los establecimientos que no tengan.

La recuperación del Sindicato será un gran paso para integrar a todos los trabajadores de la educación, lograr su participación en la vida sindical democratizando el sindicato.

 

(nota de MASAS nº413)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *