Miserable voto argentino en la ONU

No es un error del Gobierno. Es una decisión consciente de alinearse con EE.UU. y sumarse a la campaña antirusa llena de maniobras, mentiras y ocultamientos. México y Brasil se abstuvieron en la votación.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución suspendiendo la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La propuesta de Washington fue respaldada por 93 países, 24 votaron en contra y hubo 58 abstenciones. La condena a la invasión había tenido anteriormente 140 votos.

Qué dice la resolución: “Esta breve resolución expresa la grave preocupación por la actual crisis humanitaria y de derechos humanos en Ucrania, en particular por los informes de violaciones y abusos de los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario por parte de la Federación de Rusia, incluidas violaciones y abusos flagrantes y sistemáticos de los derechos humanos.”

No solo no hubo ningún informe o investigación objetiva e independiente sobre los hechos, como tampoco hubo ningún pronunciamiento anterior de las Naciones Unidas sobre denuncias realizadas durante varios años sobre terribles violaciones a los derechos humanos en Ucrania desde 2014 y en numerosos países. Numerosos informes dan cuenta de que los hechos que denuncian fueron producidos por las fuerzas ucranianas. Esto demuestra que la ONU sirve para las políticas imperialistas, incapaz de promover alguna solución efectiva a los países oprimidos.

El imperialismo yanqui ejerce una presión extraordinaria sobre los países para que acompañen sus políticas agresivas. No puede aceptarse de ninguna manera votar una resolución arbitraria, sometiéndose a sus dictados.

EE.UU. busca promover una ruptura de cualquier acercamiento económico de Argentina con Rusia y creando de esta forma un conflicto diplomático. Muy recientemente Fernández visitó Rusia y dijo públicamente a Putin que Argentina podría ser la «puerta de entrada» Rusia en América Latina.

Ninguna iniciativa promovida por EE.UU. puede ser apoyada ya que es responsable de invasiones, ataques, ocupaciones de países, golpes de Estado, persecuciones sobre nuestros pueblos.

 

(nota de MASAS nº413)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *