CERCI

Bolivia: Frente a la detención del facho Camacho como parte del juego politiquero del gobierno hambreador

Comunicado – POR Bolivia 29-12-2022
El gobierno ha instruido la detención del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, justificando la acción como parte del proceso judicial seguido contra este por su participación en las movilizaciones populares que derivaron en la expulsión de Evo Morales del poder el año 2019. El Facho Camacho fue en ese momento y lo es ahora, la expresión de la vieja derecha tradicional, de sus sectores filo fascistas y racistas, en franco declive y retroceso por, entre otras cosas, la inoperancia e incapacidad de la gobernación bajo su mando y el fracaso del reciente paro cívico, que no logro imponer una fecha del censo para el 2023 ni mucho menos polarizar el país.

Por su parte, dentro las virulentas disputas internas que dividen al MAS, el gobierno, ha montado este circo con el propósito de:

Distraer a los trabajadores y al pueblo hambriento frente a la crisis económica que agobia a la mayoría de las familias obreras y de los sectores populares, golpeadas por los bajos salarios, las pérdidas de fuentes de trabajo, los despidos, el constante pisoteo de derechos laborales y el evidente fracaso de la reactivación económica.
Al mismo tiempo, los Arcistas, que buscan potenciarse electoralmente, quieren presentar un trofeo para tapar la boca a las Evistas que en la víspera los acusaron de aliados de la vieja derecha.

Por el otro lado, los políticos de la vieja derecha y el CONADE vienen aprovechando la ocasión para desgarrarse las vestiduras clamando contra la violación del siempre pisoteado y burlado Estado de derecho de la inexistente democracia boliviana, con el afán de capitalizar en su favor el descontento de las masas frente a la incapacidad el gobierno, particularmente de la clase media con miras a potenciarse electoralmente. Esperan que el pueblo olvide sus desastrosas gestiones de gobierno (gobierno de Añez) tan corruptas, abusivas, anti obreras y vendepatrias iguales o peores que las de los impostores MASistas.

Esta pelea entre las diferentes camarillas del MAS con las distintas fracciones de la vieja derecha es una pelea ajena a los intereses de los explotados que necesitamos pan, trabajo, tierra, salud, educación, techo, etc. El POR convoca a los explotados a levantar sus propias banderas y no dejarse arrastrar al juego de esta sucia disputa propia de la politiquería burguesa. Bajo las banderas de la independencia política de clase luchemos por nuestros propios objetivos. Basta de servir de escalera a los politiqueros mamones que nos usan como carne de cañón para sus bastardos fines.

La Paz, 29 de diciembre 2022

Fdo. Alberto Saenz
SECRETARIO DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *