Chile: Informativo político semanal de la clase obrera, caudillo de la revolución proletaria

N° 002 18/12/2022

El constante y reiterado canto de sirenas, recurrente trampa burguesa, que el señor presidente don Gabriel Boric Font denomina como “un nuevo proceso constituyente 2.0”, en un pacto burgués de “Acuerdo por Chile”, después de negociar por poco más de tres meses, gobierno y oposición ambas fracciones burguesas no lograron imponer sus respectivas propuestas, porque no cuentan con un fuerte respaldo político, debilidad política que se mantiene desde Oct.2019, latente en el pueblo chileno que no olvida los 29 años de engaño, explotación y miseria que le causaron los gobiernos de la ex-concertación y nueva mayoría, situación que, posteriormente se intensifica por el problema sanitario del Covid y recrudece por la guerra de Ucrania, todos daños debido a la crisis estructural del capitalismo en su profunda decadencia y descomposición. El señor BORIC en su arrogancia pequeño burguesa le permite expresar patéticas frases como “El pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y tenemos el deber de estar a la altura aprendiendo de las experiencias recientes”, los acuerdos firmados con la oposición le causan temor y dice: “Estoy seguro que en el congreso primará el sentido de responsabilidad, dedicación y generosidad para honrar la democracia”. El pueblo habló fuerte y claro, con el rechazo a una reforma constitucional, que lejos estaba de entregar solución al trabajo, estabilidad laboral, pensiones dignas, salud, educación, etc., problemas reales que no permite palabras necias sin sentido. Aprobar el plebiscito, fue caída memorizada de no volver a tropezar con la misma piedra, inventada por un parlamento y gobiernos Piñera, Boric con altos índices de rechazo popular; que no podemos olvidar ese primer “Acuerdo por Chile” 1.0 del 15 Nov2019.

Chile:

El primer gran “Acuerdo Nacional”. El oasis del piñerismo sucumbía o encontraba una salida para flotar en las aguas de la insurrección popular, inédita, millones de personas en las calles del país contra las instituciones de la burguesía: partidos políticos, parlamento, judiciales, fuerzas represivas, etc., con un paro nacional del 12 de Nov2019, encabezado por trabajadores de la minera escondida y portuarios. Toda la politiquería burguesa, fue convocada por el gobierno con el apuro de lograr un acuerdo, para enfrentar a riesgo de perder la “seguridad”, que le da el poder dictatorial de la clase dominante, logrando un “acuerdo nacional burgués” el 15Nov2019 llamado 1.0. Logrado en menos de 24 horas, que terminó a altas horas de la madrugada, así concluía la instalación de una trampa burguesa, contra la insurrección, concluyendo como única salida, en madurar la idea de llamar a “cambiar la constitución” del pinochetismo, por una reforma que le permitiera mantener lo esencial y convocar a un grupo de “convencionales constituyentes” y dar al pueblo en elegir a personas comunes y conocidas como el “pelao Vade”, “tía picachu”, machi Francisca Linconao y otras no tanto como fue la “lista del pueblo”, en el llamado acuerdo 1.0. En cambio la burguesía en la actual semana, concluye acordando, después de un extenso tiempo, el nombrado 2.0. Que permite que los partidos políticos nombren candidatos, de sus filas, a nuevo proceso constituyente, cincuenta elegidos “democráticamente” por el voto popular, asesorados por una “comisión de expertos” compuesta por 24 personas que no percibirán viatico alguno, cuya “misión patriótica” es salvar la dictadura del poder burgués y sepultar la idea de nombrar iletrados, ignorantes nominados por la “chusma popular”; la que unificada en una rebelión popular la hace perder el juicio, viendo a la masa como un poderoso enemigo alienígena. Sin embargo al señor Boric de nuevo le aparece el fantasma del rechazo. Expresa: “LA CIUDADANÍA TIENE LA ULTIMA PALABRA MEDIANTE LA VOTACIÓN EN EL PLEBISCITO DE SALIDA, PARA RATIFICAR O NO EL FUTURO PROYECTO CONSTITUCIONAL”.

 

¡Agotado su arsenal de impostura! ¿Qué le permite a la burguesía mantener su poder?

Es la crisis de vanguardia de la clase obrera, producto de la destrucción de su principal herramienta que fue la Tercera Internacional Comunista liderada por Lenin y Trotsky, traicionada por Stalin comprometido con las fuerzas imperialistas al término de la segunda guerra mundial y la política de los Frentes Populares, que debilita y acentúa, la escuela, en formar individuos ignorantes de su historia, en olvidar sus tradiciones, faceta impuesta contra la que debemos luchar, recuperar y reconocernos en este camino de sacrificio que no es fácil transitar. La humanidad es el resultado de la histórica lucha por la existencia, que permite la seguridad a las futuras generaciones, el mantener este decadente sistema social es regresar a la barbarie y destrucción de esta historia. El carácter de cada sociedad es determinado por el desarrollo de sus fuerzas productivas que permite su ascenso económico, político, social, pero cuando estas fuerzas de producción entran en contradicción contra la relación entre la burguesía dominante y el proletariado explotado, se produce el frenado de ese ascenso, en esta sociedad vigorosa de inicio contradictoria a su propia decadencia. La humanidad de mantenerse en esta situación nos conducirá a la total destrucción. La grave crisis estructural de la burguesía Imperialista, es la que nos lleva al desastre en el mundo, nunca su dominio lo ha depuesto voluntaria y pacíficamente, por el contrario impone su mecánica clasista mediante sanciones, guerras que destruyen países, derramando la sangre de millones de personas en provecho de su economía, política y militar. La salida es revolucionaria para cambiar el régimen social capitalista, donde encontramos una burguesía caduca, agotada que aun logra mantener el poder en sus manos, que debe ser arrebatado violentamente por la clase progresiva, que la historia le asigna su puesto de vanguardia entre los oprimidos, por el lugar que ocupa en la estructura capitalista entre las clases enemigas, burguesía decadente y proletariado en ascenso capaz de liberarse a sí mismo agrupando a su alrededor a toda la nación oprimida, los que en conjunto serán conducidos a una real victoria revolucionaria e instaurar un nuevo régimen social.

 

¿Que es necesario? ¡Construir el Partido Revolucionario!

El partido revolucionario reúne lo mejor de la clase, cuya capacidad es de orientarse en toda circunstancia, mantener su marcha al ritmo de los acontecimientos que permiten ganar confianza de las masas obreras, campesinas, naciones oprimidas y de todos los oprimidos, nacional, regional y mundial con la política del internacionalismo proletario, con total y absoluta democracia directa, contra los enemigos de nuestra clase, que usan el absurdo religioso contra la base científica. Todos valores objetivos y subjetivos de la revolución e insurrección proletaria, cuyo valor único y primario es la aplicación de la estrategia del proletariado, subordinando las tácticas que se implementan para enfrentar los flujos y reflujos de la lucha de clases entre opresores y oprimidos, lo que posibilita la victoria final.

REVOLUCIÓN Y DICTADURA PROLETARIA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *