El gobierno de Fernández incapaz de recuperar un solo dólar de la estafa

Macri, González Fraga, Vicentin, responsables del robo multimillonario al Banco Nación

Vaciaron el Banco Nación con préstamos ilegales por 350 millones de dólares. Durante noviembre de 2019, la empresa tuvo 28 créditos por más de 105 millones de dólares, cuando Macri ya había sido derrotado en las urnas y debía dejar el gobierno el 10 de diciembre.

¿Por qué no están presos los responsables? ¿Por qué no se recuperó el dinero? Ya pasaron más de 3 años de que se presentaron las pruebas del fraude.

Y lo que es un fraude mayor es la Justicia que no puede resolver esta causa y el Gobierno que había tomado la decisión de estatizar la empresa y decidió recular ante la presión de las exportadoras que no querían ninguna presencia estatal en el sector. El gobernador peronista de Santa Fé Omar Perotti fue el abanderado de esa posición.

El diputado Del Frade que ha denunciado en detalle todas estas maniobras plantea un interrogante: “la cuestión pendiente es resolver si siempre las mafias le ganarán a la democracia”. Decimos que sí, que la democracia burguesa es la dictadura del capital y que vivimos la época de la descomposición del capitalismo que arrastra a sus partidos e instituciones, que las formas mafiosas tienen que ver con esa podredumbre irreversible del capitalismo. No hay otro camino que terminar con la gran propiedad de los medios de producción, estatizándolos, expulsando al imperialismo de nuestros países, tareas que serán producidas por una auténtica revolución social, de la gran mayoría oprimida.

 

(nota de MASAS nº428)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *