RA: La patronal avanza en la persecución sindical

Hace dos semanas la empresa RA Intertrading despidió al delegado Roger, compañero que había sido reincorporado hace un año por medio de un fallo judicial. Para efectivizar este despido la patronal contó con la complicidad de la Justicia, que dejó sin efecto la medida cautelar que ordenó su reinstalación, en un nuevo atropello a los derechos sindicales. Recordemos que esta empresa había tenido que reincorporar el año pasado a cuatro trabajadores luego de despedirlos por reclamar un aumento de salarios.

Una vez más la dirección del sindicato no mueve ni un dedo ante la persecución sindical. La dirección del SOIVA actúa como cómplice de la empresa y coordina con la patronal como sacarse de encima a quienes se organizan. Es por eso que postergan desde hace años las elecciones de delegados en RA.

Es importante entender que la justicia está hecha a medida de las patronales, le permite dividir la pelea, empujarnos a la negociación individual.

La respuesta de los trabajadores tiene que ser en unidad. Tenemos que definir sostener la pelea por la reincorporación de los compañeros despedidos, por la inmediata elección de todos los delegados que nos corresponden y elegir a los compañeros probados en la lucha, los que se pusieron al hombro la lucha por recomposición salarial y no se vendieron.

Tenemos que ser conscientes de que tanto la patronal como la burocracia sindical nos declararon la guerra; ellos defienden sus intereses con todos sus recursos y harán todo lo posible por sabotear la organización de los trabajadores. Debemos decidir cada paso a seguir en asambleas, actuar en unidad y preparar desde abajo la pelea por salarios y por el fin de la persecución sindical en la empresa.

¡Urgente reincorporación de Roger y Ever a RA!

¡Por un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar!

(Nota de MASAS nº434)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *