Movilización en todo el país defensa del derecho al aborto, contra el avance de las derechas

Saludamos la convocatoria a la movilización en el día de hoy, es importante que el movimiento de mujeres continúe en las calles, colocando en el centro de la situación política la lucha por los derechos de las mujeres, de todas las oprimidas, incluyendo a numerosos sectores sin voz.  Fue con estos métodos que entre otras conquistas se conquistó el derecho al aborto en 2021.

El retroceso del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, la inflación insoportable, la precariedad en las condiciones de trabajo, en medio de un fuerte deterioro de la economía, que va llevando a una nueva recesión, con el cierre de decenas de miles de talleres, fábricas y comercios, hacen crecer la pobreza y el hambre, potencian terriblemente las condiciones generales de opresión que sufrimos y la violencia en todos los terrenos.

Un personaje como Milei aparece en un momento de crisis y descomposición de las fuerzas burguesas tradicionales que han fracasado con sus gobiernos. Su reivindicación de Menem o de Cavallo da una idea de su orientación política y qué futuro nos espera si fuera elegido presidente. Su compañera de fórmula Victoria Villarruel, se autoproclama de derecha, reivindica el accionar de los militares terroristas, incluso en 2006, fundó un Centro de Estudios Legales sobre Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), en defensa de los militares genocidas. Ambos plantean sin tapujos que están en contra del derecho aborto.

Es importante señalar que los tres candidatos que se disputan la presidencia son representantes de los intereses del FMI, de los grandes capitalistas, del capital financiero, de la oligarquía terrateniente, son incapaces de resolver nuestros problemas más elementales. El propio Massa ha reconocido que el FMI ordenó la devaluación de agosto y seguramente tiene preparada otras para después de las elecciones. El país está en ruinas, desde hace más de una década se registra un deterioro económico constante, que se expresa en crisis social. Estallaron los niveles de desocupación, inflación y precarización laboral, que se agravan en las mujeres, niñas y niños. La crisis social nos somete a situaciones de violencia que se lleva día a día la vida de las mujeres.

Gane quien gane, la crisis y el ajuste se profundizará, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la miseria castiga a la gran mayoría oprimida. Tenemos que organizarnos en los barrios y nuestros lugares de trabajo, confiar en nuestra fuerza organizada, para preparar la lucha por nuestros reclamos.

Las centrales sindicales, deberían convocar a asambleas para ir a una huelga, ir al paro en defensa de nuestras condiciones de vida. Que estén cooptadas por el gobierno y los empresarios es un problema, por eso es necesario organizar comisiones internas, cuerpos de delegados, en los lugares de trabajo, disputar las direcciones sindicales a la burocracia sindical, recuperar todos los sindicatos y las centrales para los trabajadores.

Desde el POR nos movilizamos en todo el país. Ninguna confianza en las elecciones, en el Congreso, en los gobiernos. Solo en nuestra organización, en nuestros propios métodos de lucha, con nuestras reivindicaciones. Este sistema podrido no se puede reformar tenemos que luchar por nuestros reclamos hasta terminar con él.

👉 Los derechos conquistados sólo se defienden con paro y movilización

👉 Organizarnos en los lugares de trabajo, en los barrios en defensa de muestras reivindicaciones

28-09-2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *