elecciones 2023masas-445

Que no nos hagan responsables de los votos que le faltan a Massa

Los votos que perdieron desde 2019 son producto de su propia incapacidad, de su fracaso, de la traición a las ilusiones que despertaron en la mayoría. No los dejaron de votar porque nosotros llamáramos a anular el voto. Lo dejaron de votar por sus políticas de sometimiento y ajuste, por su cobardía. Nosotros solo interpretamos la bronca, el hastío de una parte creciente de la población, dando una respuesta materialista a esa bronca.

A Milei no lo inventamos nosotros, es producto en gran parte de ese hastío con el peronismo y la oposición de Juntos por el Cambio. Y también del quiebre de la democracia, de sus partidos y sus instituciones. De su fracaso que alimenta la desilusión en la democracia burguesa y en sus partidos. 

El fascista Milei nace en el seno de la democracia, alimentado por su incapacidad para resolver los reclamos de la mayoría, por el deterioro creciente de las condiciones de vida y de trabajo, por el mayor sometimiento del país. Nace alimentado por sectores del gran capital que le ofrecieron financiamiento y los medios de comunicación. Y también candidatos y fiscales. Los que nos acusan de favorecer a Milei llamando a no votar por ninguno de los dos, no quieren ver esa realidad. Ya no es un secreto que fue el mismo Massa el que alimentó de todas las formas posibles a Milei para dividir a la oposición, como antes él mismo fue utilizado para dividir al peronismo y permitir el tiunfo de Macri.

Es falso que anulando el voto o votando en blanco se favorece al otro candidato. Lo único que favorece al otro candidato es que voten positivamente por él.

Llamamos a anular el voto con las ideas de la clase obrera. No vamos a votar por un candidato burgués y propimperialista aunque el otro candidato exprese a la ultraderecha. Massa es parte de este gobierno que aplica el programa del FMI, que implementa sus ajustes contra la mayoría. Hay que decirlo con toda claridad aunque la mayoría haya quedado atrapada por la trampa del “mal menor”, o el “mejor malo conocido”, y crean que mediante el voto se derrota a la derecha. NO votamos a ninguno de los dos. E insistimos, tenemos que preparar la lucha desde ya contra este gobierno y el próximo, atados al FMI, al pago de la deuda fraudulenta y a sus planes.

(Nota de MASAS n°445)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *