La importancia de toda una vida dedicada a la organización obrera

El pasado domingo falleció el compañero Nano Del Valle, a los 89 años. Su contribución invaluable a la organización de la clase obrera en cada jornada de lucha, cada debate y encuentro es un ejemplo del trabajo político que debemos realizar en nuestra época. El trabajo fraterno de acercarse a cada conflicto con la intención de afianzar la comprensión política de los problemas de los oprimidos, de la necesidad de la unidad, es el legado que el compañero supo transmitir.

Sus años de trabajo en el Astillero Río Santiago, de organización sindical y de defensa de la industria local lo llevaron a defender la idea del carácter obrero de la revolución social, de la necesidad política de cambiar el mundo de base, como decía cada vez que lo recordaba.

El valor de romper programáticamente con el stalinismo del PC, del que fue dirigente, para construir organizaciones que discutieran abiertamente la política del proletariado fue una gran contribución que le debemos al compañero. Su lucha por construir un órgano de prensa que acercara las noticias de carácter sindical y político nos llevó a compartir este último período, y a acercar posiciones de clase entre compañeros de distintos sectores. La insistencia de la prensa en la puerta de las fábricas, de los encuentros para discutir en el barrio son una tradición que rescatamos y continuamos.

Lamentamos su partida, retomando más firmemente la importancia de la organización de nuestra clase para construir un mundo nuevo.

Hasta la victoria del socialismo, Viejo Nano!

(Nota de Masas n°451)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *