masas-452

Gremios y organizaciones cortan la autopista Rosario-Córdoba convocados por la CGT Villa Constitución

La CGT Villa Constitución organizó acciones junto con la UOM local, Camioneros, Comercio, Sanidad, Aceiteros y estatales de ATE, Amsafe (docentes), municipales, fleteros y Luz y Fuerza, organizaciones cooperativistas, movimientos sociales, entre otros, frente a la parálisis de Acindar y las medidas de Milei. La protesta fue masiva en la ciudad de Villa Constitución.

En un comunicado la CGT Villa Constitución advierte que la parálisis de Acindar “no sólo afecta a los empleados directos, sino que pone en peligro más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, impactando severamente en las pymes locales, el comercio y, por ende, en toda la cadena de valor de la industria metalúrgica”. “En este momento crítico, evocamos el deber histórico de nuestra comunidad, recordando gestas pasadas de lucha y resistencia, para enfrentar este desafío con determinación y unidad”. Pero el apoyo al gobernador Pullaro muestra los límites de su respuesta.

Las acciones se dan en el contexto de un paro nacional de la UOM pautado para el miércoles 6 y quedó en suspenso por la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo nacional, pero que se concretó en varias plantas siderúrgicas, entre las que se destaca Acindar.

La protesta coincide con la conmemoración del medio siglo del “Villazo”, una revuelta obrera que en 1974 logró el reconocimiento de los delegados metalúrgicos de base contra la burocracia nacional de Lorenzo Miguel. Ese ascenso obrero logró conquistar el control de la seccional local del sindicato.

Las medidas de acción directa, unitarias, masivas, son el camino para enfrentar y derrotar la política del gobierno.

(nota de MASAS n°452)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *