Ganar las calles en forma unitaria y masiva para imponerle al Congreso el rechazo a la Ley Bases
La CGT y las CTAs, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, estudiantes, etc. convocan a una movilización masiva cuando el Senado trate la Ley Bases que fue votado por diputados.
El encuentro se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el martes 14. Participaron clubes de barrio, de Ni Una Menos (NUM), de los Curas en la Opción por los Pobres, etc.
Esta Ley aunque mucho más reducida que la original, concentra un ataque terrible del gobierno y el capital financiero contra los trabajadores y todos los oprimidos. Los efectos de esta política brutal los estamos sintiendo desde hace 5 meses.
Es de gran importancia esta movilización general que debe replicarse en todo el país. Sabiendo que los empresarios más poderosos vienen actuando sobre los legisladores y sobre los gobernadores para “convencerlos” de que aprueben la Ley. No podemos depositar la más mínima confianza en el Senado o en los legisladores. Si bien llegaron ahí por medio del voto popular y les preocupa la reacción en las calles, debemos tener siempre presente que ante todo son representantes de la burguesía, defienden el orden capitalista.
Sería un paso extraordinario si se logra derrotar esta Ley antes que salga, será una nueva derrota política para el gobierno y los empresarios y un fortalecimiento de la lucha popular. Pero si saliera la Ley la lucha debe continuar para impedir su aplicación. Es urgente derrotar a Milei en todos los terrenos, sin ninguna ilusión en las elecciones del próximo año.
Preparemos esta movilización desde las bases con plenarios, reuniones, asambleas, actividades que permitan multiplicar la respuesta, debatiendo el pliego de reivindicaciones y cómo sigue el plan de lucha para derrotar a Milei y las corporaciones que lo sostienen.
(nota de MASAS n°457)