CERCImasas-461

Bolivia: Conferencia Nacional 2024 del Partido Obrero Revolucionario

En la cuidad de Sucre, el pasado fin de semana, se realizó la Conferencia Nacional del P.O.R. en la que se discutieron y aprobaron las siguientes resoluciones:

I. RESOLUCION SOBRE LA SITUACION POLITICA MUNDIAL

La guerra en Ucrania y el genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino, son expresiones de la barbarie a la que la humanidad viene siendo empujada por el capitalismo en decadencia y desintegración. Ambos conflictos se inscriben dentro la política y los movimientos tácticos del imperialismo norteamericano, interesado en preservar su condición de potencia hegemónica mundial.

II. EL AGOTAMIENTO DEFINITIVO DEL MAS

Se ha confirmado plenamente la caracterización que hizo el POR de este fenómeno político y de sus perspectivas del paso por el poder político. Respetuoso de la gran propiedad privada y del saqueo imperialista por las socias “no patronas” transnacionales, el MAS desde el poder termina como un gobierno servil y entreguista al imperialismo igual que todos los gobiernos burgueses. La crisis interna del MAS desemboca en su muerte política.

III. ANTE LA DEBACLE POLITIQUERA BURGUESA ES IMPERIOSA LA NECESIDAD DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL.

La otra alternativa es la profundización del atraso y miseria. Sólo el P.O.R. puede reconducir a la clase obrera por el camino de su propia tradición revolucionaria para acabar con la barbarie burguesa.

VI.- LA CRISIS ECONÓMICA SE AGUDIZA DIA QUE PASA, Y AL GOBIERNO SE LE AGOTAN LAS ALTERNATIVAS PARA CONTENERLA

La salud de la economía boliviana ha llegado a una situación crítica donde no se vislumbra a corto, mediano y largo plazo una recuperación.

Crisis actual como consecuencia de la aplicación de una política rentista y entreguista de los gobiernos masistas y gobiernos neoliberales.

V -EL PELIGRO DE LOS GOLPES MILITARES Y LA INVIABILIDAD DE LA DEMOCRACIA BURGUESA

La respuesta al peligro latente de una dictadura militar, no está en el desarrollo de una democracia sólida que, insistimos, no podrá darse en las condiciones del país capitalista atrasado que es Bolivia, sino en el poder político del programa revolucionario del proletariado que, encarnado en la lucha de los explotados y oprimidos, será capaz de ganar a la tropa y parte de la oficialidad de las FF.AA., que anule la capacidad de fuego del ejército y vuelque las armas contra los explotadores.

Solicite el folleto con las resoluciones de la Conferencia.

 (Masas No.2797)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *