Reemplazo de la AFIP por ARCA para garantizar mayor impunidad impositiva para los más poderosos
Anuncio del Presidente: “Borren todo del blanqueo”, la orden de Milei como primera medida del ARCA.
Un verdadero monumento a la impunidad. Milei admitió que se “está trabajando arduamente” para que no se conozca quién ingresó al blanqueo de capitales. Se trata de planillas de más de 300 mil personas que no habían declarado sus ingresos.
El Gobierno nacional planea modificar una legislación para eliminar los nombres en las bases de datos de quienes entraron al blanqueo de capitales. Eliminar los registros fiscales para evitar futuros impuestos.
Se trata de las bases de datos de las 300 mil cuentas de argentinos que accedieron al blanqueo de capitales por una cifra de 20.000 millones de dólares.
Cuando Macri hizo el blanqueo fue un escándalo porque casi de inmediato se conocieron los nombres de sus familiares que habían ingresado y los montos extraordinarios que estaban blanqueando, incluso familiares que la Ley del Congreso había vetado para incluir.
Milei dijo en varias oportunidades que los evasores, los fugadores, eran héroes, que burlaban las regulaciones y la carga impositiva. Pero ahora no quiere que nadie conozca los nombres de esos héroes, que sean anónimos. ¿Para protegerlos de quién?
La eliminación de la AFIP no solo apunta a reducir la cantidad de organismos y empleados que dependían de ella sino para garantizar que no haya mayores controles sobre los empresarios. Tendremos que estudiar muy bien las consecuencias que tiene también en Aduana. Para el gobierno destruir el Estado es destruir su capacidad para cobrar impuestos para controlar qué se exporta y qué se importa. Para que haya plena impunidad para los movimientos de capitales. No quieren siquiera saber si los capitales blanqueados provienen del narcotráfico, de la trata de personas o qué otras actividades criminales.
(Nota de MASAS n°469)