Trabajadores de la línea 60 en lucha contra los despidos y por aumento salarial

El 9 de marzo trabajadores de la Línea 60 y de otras empresas cortaron Puente Saavedra contra los despidos, contra el artículo 245 y por equiparación salarial. Reproducimos una entrevista del medio de comunicación “Karne de Máquina” realizada a Santiago Menconi, delegado de los trabajadores.

“Buenas tardes, en estos momentos estamos cortando el Puente Saavedra en ambos sentidos con trabajadores de la Línea 60 y compañeros de otras líneas. Estamos pidiendo que cese la 245 en la Línea 60, la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos que en estos momentos son cuatro, estamos pidiendo a su vez, mientras en estos momentos se mantiene una nueva reunión por la paritaria, un aumento de salario y la equiparación salarial entre técnica y los compañeros de conducción.

¿Cuál es el significado de la “245”? Es despido sin causa, es uno de los artículos de la ley de contrato de trabajo, entendemos que es sumamente arbitraria, que son compañeros que además de tener un legajo impecable, se venían presentando para delegados en las próximas elecciones. Así que denunciamos que no son despidos sin causa sino que son directamente una persecución sindical a los compañeros.

¿Qué les quisieras decir a tus compañeros y a los otros choferes de las demás líneas? Que la única forma de obtener el aumento, de frenar este ajuste que nos están metiendo con despidos en un montón de líneas, es saliendo a pelear de conjunto y coordinando las distintas luchas para lograr el aumento y para que no despidan compañeros y poder trabajar con los derechos que nos corresponden.

¿Qué limitaciones encontrás en ese objetivo? Hay una dispersión grande de la clase, hay una tendencia a pensar que si nos quedamos quietos a nosotros no nos va a tocar y el ajuste que se viene es tan grande que nos va a terminar afectando a todos, así que hago un llamado a la reflexión para que se unan a la lucha y salgamos a dar la pelea de conjunto.

 

(nota de MASAS nº411)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *