Neuquén │ Acompañar y hacer propia la huelga de los trabajadores de salud

Comunicado de las Comisiones Directivas de aten Zapala y de aten Picún Leufú, minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier y de aten Cutral Co – Plaza Huincul, y agrupaciones Alternativa Docente, Fucsia, Púrpura, Tribuna Docente y Turquesa en el Frente Multicolor. Ver menos

Desde el Frente Multicolor de ATEN acompañamos y hacemos propia la huelga de los/as trabajadores/as de salud en su lucha por salario y condiciones laborales.
El gobierno de la provincia, desde hace 60 años en manos del MPN, pretende mantener en la miseria a quienes están en la primera línea enfrentando la pandemia, en tanto les garantizan las cajas a los empresarios manteniendo abiertas todas las actividades económicas, entre ellas la presencialidad en las escuelas, sin la menor condición de bioseguridad.
Con un sistema de salud totalmente vaciado y sin aumento salarial desde 2019, la firma del miserable 15% por parte de ATE y UPCN impulsó la rebelión de salud.
Hoy, los/as compañeros/as de los hospitales han cobrado sus sueldos con descuentos por los días de paro, como una represalia para forzar una rendición. Lejos de eso, los caravanazos y los piquetes han revitalizado la huelga. En el día de hoy se produjeron las asambleas hospitalarias más masivas de este mes de huelga.
Los/as trabajadores/as de la educación sabemos qué significa dar una pelea de esa magnitud, y estamos convencidos de que para que la huelga no se pierda es necesaria la solidaridad de clase.
Sabemos que si triunfa la lucha de salud, ganamos todos.
Para que esto se materialice, ATEN DEBE CONVOCAR AL PARO DE 24 HORAS CONVOCADO POR LA CTA AUTÓNOMA para el miércoles 7 de abril, que nos cubre legalmente a todos/as los/as trabajadores/as dependientes del CPE, de la administración central y del sector Salud, y marchar en unidad el día miércoles, mostrando en las calles la fuerza que podemos tener los/as trabajadores/as. La conducción TEP de ATEN debe apoyar incondicionalmente la lucha de los/as trabajadores/as de la salud y no respaldar la política de QUINTRIQUEO.
●NINGÚN DESCUENTO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE SALUD. DEVOLUCIÓN DE LOS MONTOS DESCONTADOS.
●QUE ATEN CONVOQUE AL PARO PROVINCIAL DEL 7 DE ABRIL Y A MARCHAR JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE SALUD Y DEMÁS SECTORES EN LUCHA.
●ORGANICEMOS EN CADA ESCUELA EL FONDO DE HUELGA PARA LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE SALUD.
Comisiones Directivas de aten Zapala y de aten Picún Leufú, minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier y de aten Cutral Co – Plaza Huincul, y agrupaciones Alternativa Docente, Fucsia, Púrpura, Tribuna Docente y Turquesa en el Frente Multicolor.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *