Vecinos de Lugano reclaman contra los cortes de EDESUR

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió las protestas tras cuatro días sin luz y falta de agua en el barrio de Lugano. Los vecinos se organizaron y salieron a la calle ante la falta de solución por parte de la empresa. Las denuncias se multiplicaban: “Tengo números de reclamo para coleccionar. Pasan las horas y no vienen”; “Tuve que tirar todo lo que tenía en la heladera y nadie se hace cargo”.

El último fin de semana (uno de los más calurosos en años) hubo solamente en el Barrio de Lugano 3.777 usuarios sin luz, o sea casi 4 mil familias. Incluso varios vecinos denunciaban que fueron más de diez los días sin luz.  La empresa ni siquiera pudo cumplir con la promesa hecha días atrás de enviar generadores. La dueña de EDESUR es la compañía italiana Enel, que ya anunció su salida del país y puso en venta sus activos.

Los anuncios hechos por los gobiernos de multas y controles para las empresas ante los cortes en el servicio son puro verso. Ya denunciamos en periódicos anteriores como el Gobierno resolvió perdonar la deuda que tienen Edesur y Edenor con Cammesa, la empresa mayorista, por $140 mil millones (entre otros favores).  También reproducimos las denuncias sobre el vaciamiento que están llevando de manera vergonzosa ante la proyección de irse del país.

El gran desarrollo de la infraestructura energética fue realizado bajo el monopolio estatal, invirtiendo todo lo necesario. Es necesario estatizar EDESUR y todo el monopolio privado en la generación y distribución de energía bajo control obrero colectivo.

 

(nota de MASAS nº430)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *